Cancel Preloader

Identifican a 21 migrantes que murieron durante accidente en Chiapas

 Identifican a 21 migrantes que murieron durante accidente en Chiapas

Hasta el momento han sido identificados 21 de los 56 migrantes que perdieron la vida durante la volcadura de un tráiler en el municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

Los últimos dos cuerpos que se han identificado son de migrantes de origen guatemalteco, precisaron fuentes diplomáticas a El Universal.

Se sabe que los cónsules de Guatemala que se encuentran acreditados en México trabajan con forenses de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para determinar si otros 12 cuerpos son de ciudadanos guatemaltecos.

El proceso permitirá trasladar y ayudar a las familias de las víctimas para que puedan identificarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo) de los municipios de Tuxtla, Tonalá y Pijijiapan.

La tarde del martes se confirmó que uno de los migrantes que se encontraba en terapia intensiva falleció debido a la gravedad de sus heridas, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 56.

De igual manera 47 migrantes permanecen en estado grave, 36 se reportan estables y se espera que 83 guatemaltecos puedan ser repatriados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas