Cancel Preloader

Fomentan detección temprana del cáncer

 Fomentan detección temprana del cáncer

La Red de Mujeres Libres trabaja de manera organizada, haciendo conciencia en el género femenino para que se realice el ultrasonido y detectar a tiempo el cáncer de mama y así tener una oportunidad de vida.

Daniel Santiago: Palenque

Rosa María Chávez Gómez, representante de la Red de Mujeres Libres, que busca que cada día las mujeres hagan conciencia sobre lo importante que es detectar a tiempo la enfermedad, indicó trabajar de forma organizadas, puedan acceder a los servicios.

Esta red de mujeres trabaja desde hace años en Palenque, Catazajá, La Libertdad y Salto de Agua. Gómez Chávez comentó que ahora en pandemia se han apoyado alrededor de unas 100 mujeres. Hace cuatro años, le brindaron a mano a más de mil 500, y con ello se obtuvo, que las autoridades repararan el mastógrafo de la Clínica de la Mujer.

Este fin de semana, con apoyo del doctor José Nigenda, se realizaron una serie de ultrasonidos, en el que estuvieron presentes las representantes de esta red de los municipios de Catazajá, Salto de Agua, La Libertad y por su puesto Palenque.

Adelantó que para este año próximo se realizará nuevamente otra campaña, ahora con mujeres menores de 40 años. No obstante invitó a las mujeres a acudir a la Clínica de la Mujer y realizarse el ultrasonido, para descartar esta enfermedad, y en su caso, ser detectado a tiempo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas