Cancel Preloader

Esperan mayor flujo de turistas

 Esperan mayor flujo de turistas

Con el presente periodo decembrino, la directora de turismo municipal pronostica un aumento en la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

Gustavo Laines: Palenque

La directora de turismo municipal, Claudia León Aguilar, dijo, que, para estas fechas decembrinas, se espera que aumente la afluencia de turistas en la ciudad, por el bien de las empresas locales.

León Aguilar, dijo, que para estas mismas fechas, hace un año, la afluencia de turistas fue regular, por motivos de la pandemia, la cual mermó el ritmo de trabajo de los diferentes establecimientos dedicados al servicio de los veraneantes.

Es por ello, que se están preparando para recibir a los visitantes, realizando monitoreos constantes en restaurantes y hoteles, con la finalidad de asegurarse que cuentan con las medidas de calidad, para ofrecer a los locales y extranjeros, una grata experiencia en el pueblo mágico.

Sin olvidar las medidas de protección ante la presente pandemia, en coordinación con la secretaría de salud, se llevaron a cabo acciones para proteger tanto a empleados como al publico hospedado, en hoteles de la ciudad a los cuales se sometieron a una inspección sanitaria, y, quienes cumplieron con las medidas de salud, se les otorgó un distintivo de “Contacto limpio”.

Hasta el momento, tan solo cuatro hoteles cuentan con el sello de “Contacto limpio”, insignia, que identifica a los establecimientos con mejores medidas higiénicas, para hacer sentir seguro al viajero.

El próximo año, dijo, se estarán empleando capacitaciones a los diferentes atractivos turísticos, tales como información turística, manejo higiénico de los alimentos, sello de “contacto limpio”, entre otros.

EVENTOS RELEVANTES

Reveló, que se están organizando diferentes eventos que se desarrollaran en el parque central, para el disfrute de los locales, tales como un recital de la casa de la cultura el día 18 de diciembre y el 19 del mismo mes, se tendrá una exposición del taller de piñatas organizada por la biblioteca y el DIF municipal.

De igual manera, aceptó, que el cierre del aeropuerto internacional de Palenque, no ha sido un motivo por el cual la afluencia de turistas se haya reducido, ya que dijo, quienes visitan Palenque, se transportan, mayormente, en autobuses.

Por ultimo, la funcionaria invitó a la población local, para que estas vacaciones, en lugar de salir de la ciudad, primero visiten y conozcan los atractivos que Palenque ofrece y así ayudar a la conservación de los mismos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas