Cancel Preloader

En el Día de la Lucha contra VIH Realizan Feria de la Salud

 En el Día de la Lucha contra VIH   Realizan Feria de la Salud

El evento se desarrolló con recorridos por diversas calles de Palenque dando información sobre el virus de inmunodeficiencia humana y condones.

Daniel Santiago: Palenque

Este jueves autoridades de la salud realizaron una “Feria de la Salud” en el marco del Día de la Lucha contra el SIDA, el cual se conmemora normalmente, los días 1 de diciembre.

Dentro de esta actividad realizaron un recorrido sobre las calles principales de Palenque, en el que regalaron preservativo e información muy valiosa sobre el VIH a la población.

El recorrido culminó en los bajos del palacio municipal en donde se llevó una “Feria de Salud” en el que se realizaron pruebas rápidas para detección del VIH y hepatitis.

La doctora Margarita Arellano, encargada del evento dio a conocer que las pruebas rápidas tienen una efectividad de 99.9 por ciento.

Dijo que con estas acciones se dio promoción y difusión sobre esta enfermedad y como se debe atender a un paciente.

Aunque dijo que, solo ayer aplicaron pruebas rápidas en los bajos del palacio municipal, las gentes interesadas en realizarse estas pruebas pueden acudir al área de Servicio Integral, en el que las personas reciben las atenciones necesarias donde interviene psicólogos, odontólogos, y nutrición.

Señaló que los casos han aumentado, aunque no dio cifras, resaltó que los hombres son los que acuden más a realizarse la prueba para descartar la enfermedad. De estos hombres en su mayoría son jóvenes, sin embargo, el resto es de todas las edades. Por lo que invitó a la población a cuidarse y protegerse de esta enfermedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas