Cancel Preloader

Detienen caravana de migrantes en Palenque

 Detienen caravana de migrantes en Palenque

Ilegales exigen soluciones a su situación en el país, ya que tienen meses esperando los papeles para libre transito por el territorio.

Gustavo Laines: Palenque

Luego de haberse manifestado fuera de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), centroamericanos en situación de irregulares, iniciaron lo que fue el intento de una caravana migrante.

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 600 centroamericanos se concentraron fuera de las instalaciones de la COMAR, donde exigían se les diera una solución al problema de los permisos para residencia legal, de lo contrario, amagaron con iniciar una caravana migrante que partiría desde la ciudad de Palenque hasta Ciudad de México.

Algunos de estos inconformes, aseguran que llevan poco más de seis meses en situación de solicitantes a refugio, para recibir el permiso de estadía legal, algunos, con la finalidad de trabajar, y otros, para buscar seguir su camino hacia el centro del país.

MESES SIN
RESPUESTA

Oscar David Lara, quien es uno de los afectados, dice llevar aproximadamente seis meses sin que se le de respuesta, además de haberle sido negada el apoyo de refugiado en ACNUR, por lo que ahora busca ejercer presión para ser escuchado.

Tras varias horas de no recibir respuesta, los insatisfechos emprendieron la caminata sobre la carretera Palenque – Pakal Na, donde bloquearon por breves instantes la vía de comunica a la colonia de la ciudad, por lo que policías municipales y elementos de Transito y Vialidad Municipal, junto con agentes del Instituto Nacional de Migración, intervinieron para dialogar con ellos y así, librar el paso sobre dicha carretera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas