Cancel Preloader

Detectan el glaucoma con cámara oftálmica

 Detectan el glaucoma con cámara oftálmica

Gustavo Laines: Palenque

Con la finalidad de ofrecer estudios de oftalmología profesional, el licenciado Optometrista, Raúl Zavala Gonzales, ha traído a palenque una Cámara de fondo de ojo, la cual ayuda a detectar todo tipo de patologías oculares.

Con esta cámara, se pueden realizar estudios para diagnosticar glaucoma, retinopatía diabética, retinopatía hipertensiva, y demás anomalías oculares que pudieran presentarse.

Zavala Gonzales, propietario de conocida óptica local, dijo, esta maquina es un gran avance para la ciudad, ya que, al contar con este artefacto, los palencanos no tendrán que trasladarse a otras ciudades para realizarse los estudios, ahorrándose tiempo y dinero.

Así mismo, aseguró, que, gracias a esta cámara de fondo, se puede detectar enfermedades oculares que puedan derivar a una ceguera permanente, por lo que, al detectarse a tiempo, se puede prevenir.

De igual manera, afirmó, que la diabetes, es una enfermedad bastante seria, al ser la segunda causa de muerte en México, y una de las razones más comunes de ceguera entre los mexicanos.

Por otro lado, hizo un especial énfasis a la comunidad de médicos palencanos, para trabajar en conjunto por el bien de los ciudadanos, y así, puedan contribuir a una visión sana de los chiapanecos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas