Cancel Preloader

Cuenta pública 2020 de Adán Augusto, fue aprobada

 Cuenta pública 2020 de Adán Augusto, fue aprobada

Sin mayor sorpresa y discusión, el pleno del Congreso local aprobó este martes por mayoría de votos la cuenta pública 2020 del gobernador con licencia, Adán Augusto López Hernández. 

El dictamen emitido por la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública fue avalada con 32 votos a favor de los diputados de Morena, PRD, PVEM y PRI, y dos en contra de la priista Soraya Pérez Munguía y de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín.

De acuerdo con el informe de resultados, que en agosto pasado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) entregó el Congreso local, el Poder Ejecutivo tuvo una observación de 43 millones 284 mil 481 pesos de un presupuesto aproximado de 39 mil millones de pesos.

Asimismo, los legisladores avalaron con 32 votos a favor y dos en contra la cuenta pública 2020 del Poder Legislativo, mientras que la del Poder Judicial fue palomeada con 34 votos. Ambos Poderes no tuvieron anomalías.

Los ejercicios fiscales de los organismos autónomos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Instituto Electoral y de Participación Ciudadano (IEPCT), del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJE) también fueron avaladas sin ninguna discusión.

En estos momentos la Mesa Directiva del Congreso somete a votación de las cuentas públicas 2020 de los 17 Ayuntamientos del estado.     

Es de mencionar que los entes públicos no lograron solventar en conjunto 209 millones 924 mil 276 pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas