Cancel Preloader

Continúan legalizando vehículos chocolate

 Continúan legalizando vehículos chocolate

El presidente afirmó que la medida se irá extendiendo poco a poco a diferentes zonas del territorio.

Redacción: Tepic

En el segundo día de gira de trabajo por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad también se aplicará el programa de regularización de vehículos de origen extranjero.

“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlo. (…) Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa”, apuntó.

Accederán a este beneficio los automóviles que ya estén en el país y los que ingresen hasta finales del mes. Los recursos recaudados se invertirán en el mejoramiento de vialidades en el estado, explicó.

El pasado mes de octubre, el jefe del Ejecutivo firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera y este viernes replicará esta acción en Chihuahua.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en revertir el rezago que prevaleció en la entidad durante el periodo neoliberal, al igual que en Zacatecas y Durango; “ahora se les atiende como lo merecen”, aseveró.

El mandatario encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Nayarit para evaluar los avances de la estrategia dedicada a garantizar la paz y la tranquilidad.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó la disminución de la incidencia en robo de vehículos. Aun cuando los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos y robo a casa habitación presentan un aumento, la entidad ocupa el lugar número 30 a nivel nacional.

+++

FOTO: AMLO

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas