Cancel Preloader

Coludidas con el crimen organizado

 Coludidas con el crimen organizado

Anabel Hernández, veterana periodista y escritora mexicana, reveló en su más reciente trabajo las polémicas conexiones de la farándula mexicana y el narcotráfico a través de conductoras de televisión.

Agencias: CDMX

‘Emma y las otras señoras del narco’ es el más reciente trabajo de Anabel Hernández, quien ha destapado escándalos que cimbraron a Mario Marín, Kamel Nacif Kuri y demás miembros de la política mexicana.

En su nuevo libro, confesó que además de Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer o Alicia Machado, quienes fueron expuestas en un adelanto del material, ella encontró que hay más artistas vinculados con el crimen organizado.

Fue durante su presentación en la Feria Internacional del Libro Guadalajara, donde la periodista especializada en narcotráfico reveló que los personajes que aparecen en su más reciente investigación no son los únicos.

Sobre las declaraciones de personas que están presuntamente vinculadas o estuvieron relacionadas sentimentalmente con capos, la escritora dijo que las actitudes de negación no son nada nuevo, pues la propia Emma Coronel negó su relación con El Chapo y apenas hace una semana fue condenada a tres años de prisión en la unión americana.

“Que la gente lo niegue es histórico, lo negó García Luna y la diputada Lucero, la propia Emma (Coronel) negó que sabía a qué se dedicaba él. Aunque lo negaron en su momento y humanamente se comprende, hoy están prisioneras en EU por estas cuestiones que negaron tanto tiempo”, destacó.

CON RIGOR
PERIODÍSTICO

Hernández afirmó que su labor fue realizada con el máximo rigor de su labor, investigaciones especiales y consultas con fuentes directas o documentales. Además de buscar las opiniones de los presuntamente involucrados.

Al inicio, confeso Anabel, muchas personas no estaban sobre la mesa, pero conforme avanzó su trabajo fueron surgiendo las personas involucradas. Sobre todo de los relacionados con el espectáculo y que han llegado a los círculos externos del poder.

Mencionó que su investigación partió de la hipótesis de conocer como son los núcleos internos de los cárteles de la droga y cuál es el rol de las mujeres en este tipo de organizaciones.

MUJERES EN
LA TORMENTA

Hasta el momento su libro no cuenta con ninguna demanda, pero dijo que en el caso de que algún tribunal lo requiriera, sus testigos directos estaban dispuestos a hablar.

Galilea Montijo fue de las primeras en reaccionar a los adelantos del libro, quien tras su notable ausencia en el matutino de Televisa, Hoy, estalló en redes sociales pidiendo que se deje en paz, ya que fue relacionada con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos.

La conductora de Hoy, en medio de lágrimas, explicó que está cansada de que los medios de comunicación, algunos periodistas de espectáculos y público en general la están atacando de manera constante.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas