Ayuda humanitaria por temporada invernal

El gobernador destacó el trabajo en unidad entre los tres poderes del Estado y los tres órdenes de gobierno para llevar estos apoyos a la gente.

Rita González: Tuxtla Gutiérrez

Al encabezar la Primera Entrega de Ayuda Humanitaria a Personas Vulnerables ante la Temporada Invernal 2021-2022, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que estas acciones de auxilio a la población más necesitada contribuyen en la prevención de enfermedades respiratorias y ayudan a mitigar la temporada de frío que se acentúa en 18 municipios de la entidad.

El mandatario mencionó que, afortunadamente, el estado no está en una necesidad imperante, en comparación con el año pasado que fue complejo; sin embargo, estos apoyos que consisten en colchonetas, cobertores y paquetes alimentarios, de ropa, de aseo y de limpieza, se distribuyen a las familias que más lo requieren porque se han pronosticado 54 frentes fríos, de los cuales han pasado 11, y Chiapas debe estar preparado.

Luego de reconocer a las instituciones de los tres poderes del Estado y de los tres órdenes de gobierno por sumarse en esta ayuda a la gente, destacó el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en el fortalecimiento de estas tareas. Asimismo, pidió a las y los alcaldes solidarizarse con los gobiernos Estatal y Federal, para sacar adelante toda esta labor.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que derivado del pronóstico de frentes fríos, se actúa de manera anticipada con esta primera entrega, en la que se entregarán 25 mil cobertores, 2 mil 250 despensas, 450 paquetes de ropa, mil 350 de aseo personal y mil 800 de limpieza, haciendo un total de 56 toneladas de apoyos, en beneficio de los municipios más vulnerables a las bajas temperaturas.