Cancel Preloader

Así será la estación del Tren Maya en Boca del Cerro en Tabasco

 Así será la estación del Tren Maya en Boca del Cerro en Tabasco

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentó el diseño del Tren Maya en Boca del Cerro en Tabasco, el cual destaca por ser un sistema constructivo maya, así se informó a través de la cuenta oficial de Twitter de la obra. 

Tren Maya

Según se detalló, el diseño arquitectónico destacan la reinterpretación de un sistema constructivo maya basado en una serie de columnas que sostienen cubiertas invertidas a través de un “arco falso” hecho con ladrillo inspirado por los vestigios de la civilización en Tabasco.

Tren Maya
Tren Maya

Esta estación Boca del Cerro ofrecerá a los turistas actividades, como: hacer puenting, dar un paseo en lancha por el Usumacinta y adentrarse al Área Natural Protegida para visitar el arroyo Santa Margarita, hacer rappel, visitar cuevas y hacer senderismo.

Tren Maya

Tabasco es uno de los estados beneficiados con los trabajos del Tren Maya y forma parte de los tramos que se estarán trabajando en el proyecto. A lo largo de 1,500 kilómetros del tren conectarán las principales regiones de la península de Yucatán, desde sus grandes centros turísticos hasta sus comunidades rurales.

Este paradero forma parte de las 37 estaciones y paraderos que construirán a lo largo de la obra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas