Cancel Preloader

Arde Zona luz de Villahermosa

 Arde Zona luz de Villahermosa

La ola expansiva provocó severos daños en 100 metros a la redonda, por lo que se tuvo que desalojar vivIendas alrededor del local siniestrado, además de que se reportó que una persona murió en el lugar, otra fue trasladada a un hospital y dos más se encuentran desaparecidas.

Javier Hernández López: Villahermosa

La mañana del martes, se suscitó una explosión en Tacolandia, ubicada en la calle Aldama, entre las calles Tejada y Zaragoza, de la Zona Luz del Centro de la Ciudad, provocada posiblemente por una acumulación de gas LP, en la que resultó muerta una mujer, de quien se presume es de origen europeo, otra fue trasladada a un hospital y dos más están desaparecidas.

En encargado del despacho de Protección Civil de Tabasco, Miguel May Hernández, explicó que los daños materiales son considerables, ya que la ola expansiva alcanzó 100 metros a la redonda, por lo que elementos del propio organismo, de la Unidad Municipal de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional y Seguridad Pública trabajan desde temprano en el lugar.

May Hernández aseguró que solicitaron el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad para que cortaran la energía y pudieran entrar al local para hacer un barrido, buscar a más personas que pudieran estar atrapadas y ubicar el tanque siniestrado.

Consideró que el gas seguramente se fugó durante el transcurso de la noche, por lo que aún no se conoce dónde encontró el punto de ignición para que se presentara la explosión conocida como “explosión en seco”, toda vez que no se presentó ninguna flama.

Mencionó que se desalojaron a las familias que viven cerca y se puso un perímetro para que los elementos pudieran trabajar. La instrucción a esas familias es que todavía no pueden regresar a sus hogares.

Rescatan a mujer atrapada

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, personal operativo de Bomberos atendió el reporte de una mujer que quedó atrapada en la zona siniestrada, por lo que se procedió a su rescate en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil Centro.

La mujer que fue reportada como herida, permaneció atrapada entre los escombros de la estructura de la taquería, pero finalmente fue rescatada y atendida por los paramédicos que llegaron a la zona, se desconoce su identidad.

Más tarde se confirmó que otra mujer quedó atrapada entre los escombros del local donde ocurrió la explosión, pero desafortunadamente fue encontrada sin vida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas