Cancel Preloader

AMLO felicita a presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

 AMLO felicita a presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó por teléfono a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, quien se convertirá en la primera mujer en gobernar el país.

A través de un mensaje y una imagen compartida en redes sociales, el mandatario señaló que hablo por teléfono para felicitar a Xiomara Castro, la primera mujer que gobernará Honduras cuando asuma la presidencia el 27 de enero de 2022.

“Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”, apuntó.

Xiomara Castro, quien se presentó por una alianza encabezada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), llevó una ventaja irreversible, en el conteo de votos en Honduras.

Castro, esposa del derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009), convocó al oficialismo y a los distintos sectores sociales a trabajar en un gobierno de “reconciliación” y atender los problemas en un país donde el 59% de sus ciudadanos vive en la pobreza. 

Cabe señalar que el actual presidente de Honduras, el derechista Juan Orlando Hernández debe entregar a Castro la banda presidencial azul y blanco en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el próximo 27 de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas