Cancel Preloader

Altercado deja un muerto y heridos

 Altercado deja un muerto y heridos

Una persona con vida y cuatro heridos es el saldo del choque en Nueva Palestina, tras una persecución contra el líder social Bersaín Velasco.

Redacción: Agencia DP

Este jueves, poco después del medio día, se reportó en Ocosingo, en el ejido Nueva Palestina, un enfrentamiento armado que derivó en una persona muerta y cuatro lesionados, informaron medios locales.

DETENCIÓN ‘INJUSTA’

Esto forma parte de una serie de eventos que iniciaron tras la detención de seis personas en días pasados, por parte de autoridades de Nueva Palestina, entre ellos José Armando”N”, Silvano”N”, Aner “N”, Damián “N”, Milher Alexis”N”, Victoriano “N” y José”N”, por el presunto robo de la cantidad de $70,000 pesos, mismos que habrían sido sustraídos de la propiedad de Baltazar Ramírez Pérez, quien dio parte al agente auxiliar de Antonio Velasco Gutiérrez.

El agente auxiliar dio la orden de búsqueda y así los detuvieron.

El pasado 15 de diciembre llegó un grupo de 30 personas, liderados por Bersaín Velasco García, activista de esa zona, armados con palos y machetes, moviéndose a la ubicación de la Policía Auxiliar, para liberar a los detenidos.

La policía recibió apoyo de comerciantes y taxistas, juntándose en total 60 personas, para evitar la liberación de los detenidos. En el momento del enfrentamiento fueron retenidos Antonia Aguilar Solórzano y su hijo Diego Velasco Aguilar, familiares directos del activista.

TODOS CONTRA BERSAÍN

Este jueves, finalmente, en asamblea de mototaxistas y taxistas, se decidió detener al activista Bersaín Velasco.

Al verse acorralado Bersaín, presuntamente, decidió defenderse con armas de fuego, situación que terminó en su casa incendiada y la muerte de un policía auxiliar, de nombre Antonio Hernández Oleta, junto a los lesionados, entre ellos el sindico de esa localidad.

Durante el incendio, vecinos a fines del activista presuntamente lo defendieron, haciendo mas grande la gresca.

Hasta el momento se desconoce la situación actual de la localidad. Versiones indican que las autoridades de la zona pidieron la no intervención del gobierno estatal, ya que es un municipio que se rige por usos y costumbres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas