Cancel Preloader

??????? ?? ?????́? ?????? ???????????? ??? ?? ??????? ?? ???????? ?????́????? ???? ?? ??????????????? ?? ????????? ????????

 ??????? ?? ?????́? ?????? ???????????? ??? ?? ??????? ?? ???????? ?????́????? ???? ?? ??????????????? ?? ????????? ????????

Teniendo en cuenta a las mujeres del municipio de Chilón, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, a través del área de Fomento Agropecuario, llevó a cabo la entrega de animales porcinos (Paquetes Porcícolas Para el Fortalecimiento de Traspatio Familiar) a este sector, favoreciendo a mujeres de distintas localidades, quiénes fueron beneficiadas con este tipo de proyectos qué contribuye al bienestar familiar.

Los animales de traspatio consistentes en lechones o puerquitos, fueron otorgados por Pedro Hernández Ruiz, Director de Fomento Agropecuario, quien en nombre del alcalde llevó estos apoyos hasta las localidades de San Luis Napila, Morelitos y Yaxteljá, dejando familias agradecidas al poder aprovechar este tipo de beneficios con la crianza y consumo o ya sea la comercialización de estos animales y así contribuir a la economía de estas familias.

Dicho programa social contempla la priorización de estos apoyos correspondiente al periodo 2021-2024 de la actual administración municipal de Chilón, misma que tiene como prioridad atender a este importante sector como lo son las mujeres, poniendo en marcha estrategias para llevarles este tipo de ayudas que tienen un doble beneficio, tanto al recibirlos como al buscar sacarle mayor provecho por cada una de las familias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas