Cancel Preloader

Ya investiga la FGR homicidio de Freddy

 Ya investiga la FGR homicidio de Freddy

La FGR informó que atrajo la investigaciones del caso del periodista Freddy López Arévalo, quien fue ejecutado en San Cristóbal de las Casas frente a su casa.

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía General de la República, atrajo las investigaciones sobre el caso de Homicidio del periodista Freddy “N”, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 28 de octubre del presente año.

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios  de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la Carpeta de Investigación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

FREDDY, LEGADO
DEL PERIODISMO

Freddy López Arévalo era originario del municipio de Yajalón, desempeñandosé como editor y columnista.

El comunicador murió en el lugar de los hechos. López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala en la década de 1990, trabajó para la revista Panorama que circulaba en Centroamérica, fue encargado de la oficina de Notimex en Chiapas, jefe de información en el diario Novedades y también publicó algunos textos en la revista Proceso.

PERIODISTAS
ASESINADOS

Según Artículo 19, organización internacional de defensa de la libertad de expresión, un total de 145 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 hasta la fecha en posible relación con su labor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas