Cancel Preloader

Vinculan a proceso a dos policías por fabricar pruebas

 Vinculan a proceso a dos policías por fabricar pruebas

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron vinculados a proceso por el delito de fabricación de pruebas en contra de un detenido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, precisó que los imputados capturaron y presentaron ante el Ministerio Público a una persona por un supuesto robo a transeúnte con violencia.

Sin embargo, luego de analizar las cámaras de videovigilancia se demostró que la acusación en contra del detenido no tenía sentido, además de que las circunstancias de la captura no fueron establecidas por los uniformados.

De igual manera no se encontró el cuchillo con el que supuestamente habría cometido el ilícito, por lo que el juez determinó vincular a proceso a los policías por el delito en el ámbito de la procuración de justicia.

Ambos servidores públicos recibieron como medidas cautelares la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, además de que se les prohibió acercarse a la víctima y testigos y quedaron suspendidos temporalmente de su cargo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas