Cancel Preloader

¡Vacunate contra la influenza!

 ¡Vacunate contra la influenza!

Inició formalmente la campaña de vacunación contra esta enfermedad en la antesala de la temporada de frío.

Gustavo Laines: Palenque

Debido a la llegada de la temporada de invierno, la Secretaría de Salud del Estado dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, para evitar posibles contagios en la población chiapaneca.

Este jueves, se instaló un punto de vacunación permanente contra esta enfermedad, debajo de las instalaciones del palacio municipal, donde, se contó con aproximadamente 100 dosis listas para aplicar.

El encargado de Riesgos Sanitarios, el medico Regulo Díaz Díaz, aseguró, que durante los próximos días se instalarán puntos de vacunación en la Zona Arqueológica y mercado municipal, con la finalidad de acercar este inmunizante a toda la población.

Díaz Díaz, afirmó, que hasta el momento ha habido buena respuesta por parte de la población para la aplicación de la dosis, por lo que ha dejado de ser una enfermedad mortal como en sus inicios.

Hasta el medio día de este jueves, se aplicaron poco más de 70 dosis, esperando que se mantenga la afluencia de personas que deseen el inmunizante.

¿HASTA CUANDO
ESTARÁ LA CAMPAÑA?

Esta campaña estará disponible este viernes y toda la próxima semana, de lunes a domingo, con un horario de 8:00 a.m. – 14:00 p.m., para el rango de edad desde los seis meses en adelante.

De igual manera, se estará aplicando la vacuna contra la hepatitis, la cual, según indicaciones del medico Regulo Díaz, es recomendable se aplique únicamente a mayores de edad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas