Internautas han hecho eco de una serie de correos electrónicos que son enviados aleatoriamente para alertar a quien lea el mensaje que su cuenta de Netflix ha sido suspendida, sin embargo, se trata de una práctica más de fraude. 

El caso más reciente ha sido denunciado por el periodista Rafael Cabrera, quien compartió en sus redes sociales un e-mail que le llegó a su bandeja de entrada en donde se leía lo siguiente: 

“Tu cuenta de Netflix ha sido suspendida. Se rechazó tu pago a Netflix porque todavía no confirmas tu suscripción. Confirma tu forma de pago para evitar que tu cuenta sea cancelada”, se lee. 

Sin embargo, en la información del remitente extraña la dirección de correo, que ni siquiera es institucional de Netflix, al registrarse como soportexsoportex2190@gmail.com. 

No obstante, esta no es la primera vez que terceras personas tratan de suplantar a Netflix para robar la información de los usuarios, pues también lo hacen vía mensaje de texto en donde se solicita número de teléfono, contraseña y forma de pago. 

¿Cómo saber si es Netflix?

  • Netflix no solicita información personal por email o mensaje de texto. Esto incluye lo siguiente:
    • Número de una tarjeta de crédito o débito
    • Detalles de cuenta bancaria
    • Contraseña de Netflix
  • Nunca solicita pagos por medio de otro proveedor o de un sitio web externo.
  • Si el texto o el email vinculan a una URL que no reconoces, no la toques ni hagas clic en ella. Si ya lo hiciste, no ingreses ninguna información en el sitio web que abriste.

¿Qué hacer si recibiste un mensaje sospechoso? 

Los estafadores no podrán obtener información tuya, a menos que tú se la des. No hagas clic en ningún vínculo incluido en esos mensajes ni los respondas.

También puedes contactar al equipo de soporte de Netflix para mayor orientación. 

¿Qué debo hacer si hice clic en un vínculo o proporcioné información personal?

  • Cambia tu contraseña de Netflix por una nueva, segura y exclusiva.
  • Actualiza tu contraseña en cualquier sitio web en el que utilices la misma combinación de email y contraseña.
  • Comunícate con tu institución financiera si introdujiste alguna información de pago, ya que podría haberse visto afectada.

Reenvía el mensaje a phishing@netflix.com siguiendo los pasos detallados anteriormente.