Cancel Preloader

Tras entrevistas a BBC y El País, Sheinbaum rechaza promoción rumbo al 2024

 Tras entrevistas a BBC y El País, Sheinbaum rechaza promoción rumbo al 2024

Luego de las apariciones que ha hecho en medios como la BBC o El País, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que esté forjando una campaña de promoción rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. 

Al instalar el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco, la mandataria capitalina precisó que las entrevistas sólo son para dar a conocer las acciones que se están haciendo en la CDMX y que los medios solicitaron.  

“No, para nada. Son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos buscado. En The Economist desde hacía mucho tiempo me habían solicitado el artículo. Finalmente tuve tiempo de escribirlo y se publicó”, aseveró.

Asimismo, apuntó que en el caso de la BBC no sólo se le entrevistó a ella, sino que alegó que hubo más entrevistados. 

“Finalmente, como vienen además los 3 años que se cumplen del gobierno de la ciudad, pues decidimos aceptar esta entrevista, pero no tiene nada que ver con otra cosa sino sencillamente con comunicar lo que estamos haciendo con el gobierno de la Ciudad”, indicó. 

De igual forma, negó que se le haya pagado a los medios internacionales por hacer una aparición. 

“No, no, no, no, no. Absolutamente nada, jamás haríamos eso de pagar por una publicación de ese tipo y muchos menos”, señaló. 

Referida como “el futuro de México”, la jefa de gobierno de la Ciudad de México apareció en la portada de la revista semanal de el periódico español El País.

Gran revuelo causó el frente de la publicación, que indirectamente perfila a la morenista como la futura presidenta del país, a más de dos años de la próxima jornada electoral.

La entrevista se difundió este domingo y la realizó Javier Lafuente. En la portada se ve a Sheinbaum vistiendo un vestido blanco a un lado de una ventana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Esta semana, la Jefa de Gobierno también fue entrevistada por la periodista Laura Trevelyan, de la cadena BBC, de Londres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas