Cancel Preloader

Titular del Cobach inaugura Centro Cultural, Artístico, Tecnológico y Humanístico en Amatán

 Titular del Cobach inaugura Centro Cultural, Artístico, Tecnológico y Humanístico en Amatán

Redacción: Amatán

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández y el presidente municipal de Amatán, José Guadalupe Lomasto Torres, inauguraron el Centro Cultural, Artístico, Tecnológico y Humanístico,  el cual permanecerá durante una semana en las instalaciones del plantel 229. 

El titular del Cobach señaló que con la instalación de este espacio, además de dotar de herramientas tecnológicas y acercar a las y los estudiantes a temas de la ciencia y tecnología, se cumple con lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019- 2022.

Luego de agradecer la hospitalidad y colaboración por parte de las autoridades municipales de Amatán, Escandón Hernández explicó que este centro itinerante se implementa en nueve sedes, abarcando 20 municipios, 43 planteles y 23 centros educativos de educación básica, con lo cual el Cobach reafirma el compromiso de unificar esfuerzos para el desarrollo de la comunidad estudiantil.

En su intervención, el alcalde de Amatán, José Guadalupe Lomasto Torres agradeció al Cobach por ofrecer a la juventud mejores oportunidades en su formación académica en el nivel medio superior, con infraestructura de calidad y educación integral; al tiempo de mencionar que el acceso al Centro Cultural y Artístico Itinerante permite reforzar la formación integral de la población estudiantil de comunidades sedes y población en general.

Cabe destacar que el Cobach ha establecido vinculación interinstitucional con instituciones de educación superior, y centros de investigación, con la finalidad de colaborar en proyectos de investigación e innovación educativa, como el caso del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El evento que cumplió con protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud, concentró a personal del Ayuntamiento de Amatán y directivos del Cobach.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas