Cancel Preloader

“Soy responsable, pero no culpable”, dice AMLO por pasadas inundaciones en Tula

 “Soy responsable, pero no culpable”, dice AMLO por pasadas inundaciones en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy se dará a conocer el dictamen de qué fue lo que provocó la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula, Hidalgo, en el mes de septiembre que provocó el fallecimiento de 14 personas. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal añadió que el dictamen que ha sido elaborado es “bastante profesional y no son especulaciones”, dijo al defenderse de los cuestionamientos.

AMLO precisó que se está apoyando a las familias de las víctimas y a las personas que resultaron damnificadas.

Tras precisar que lo que sucedió en el hospital ha sido lo más lamentable, López Obrador subrayó que él es responsable, pero no culpable de lo que aconteció. 

De acuerdo con Animal Político, ni Conagua ni Protección Civil alertaron sobre la inundación al personal el hospital.

“Con que nos hubieran avisado una hora antes hubiéramos podido sacar a los pacientes”, dijeron a dicho medio. 

Además, indican que el agua que cayó sobre Tula entre el 6 y 7 de septiembre no fue atípica como lo han dicho las autoridades a tal nivel de provocar el desbordamiento de ríos y la inundación de la ciudad, sino que Conagua y Sacmex tomaron la decisión de descargar aguas en Tula para evitar que el Valle de México se inundara.

Luego de los cuestionamientos, AMLO se lanzó en contra del portal Animal Político pues aseveró que lo atacan porque hace un tiempo dijo que reciben financiamiento del extranjero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas