Cancel Preloader

Si hay elementos, FGR podría atraer caso de Octavio Ocaña: AMLO

 Si hay elementos, FGR podría atraer caso de Octavio Ocaña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, si hay elementos y dudas, el caso del actor Octavio Ocaña podría ser retomado por la Fiscalía General de la República (FGR). 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que en estos casos en donde existan dudas el Gobierno Federal puede solicitar a la FGR que atraiga las investigaciones. 

Además, agregó que no hay problema con los gobiernos estatales puesto que a ellos también les conviene esclarecer los casos.

 “En todos los casos, si hay elementos y lo solicitan los familiares, se pueden revisar”, dijo. 

Asimismo, hizo un llamado a gobernadores y presidentes municipales a no proteger a policías ni a cualquier servidor público que cometa algún ilícito, pues deben ser castigados y debe haber transparencia. 

Cabe apuntar que ayer AMLO dio a conocer que dio instrucciones Adán Augusto, Secretario de Gobernación, para que se comunique con la familia del actor Octavio Ocaña y revise y atienda el caso. 

Familiares de “Benito” en la serie “Vecinos” han denunciado irregularidades en el caso y aseguran que fue la policía quien mató a la víctima. 

Además, han defendido que Ocaña no fumaba marihuana, ni era un alcohólico que tomara dos días seguidos debido a que tenía responsabilidades de su empresa.

También aseguran que la bala que le quitó la vida no pertenece al arma que Octavio portaba.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas