Cancel Preloader

Se reúnen AMLO y Biden para hablar sobre covid y economía

 Se reúnen AMLO y Biden para hablar sobre covid y economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, con quien habló de reactivación económica y la batalla contra el covid-19.

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se sentarán a dialogar también con el canadiense Justin Trudeau, los mandatarios sostuvieron un encuentro para abordar la agenda bilateral.

Desde este panorama, acordaron estudiar la creación de un grupo de trabajo norteamericano centrado en las cadenas de suministros, que tendrá como misión “definir las industrias esenciales para minimizar interrupciones en futuro, lo que incluye áreas de trabajo como los minerales críticos”.

Asimismo, los líderes refirmarán “el apoyo a protecciones fuertes a los derechos laborales”, de acuerdo con el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), así como la prohibición de importar bienes que sean producidos con mano de obra forzosa.

En cuanto a la pandemia, uno de los temas que estarán en la mesa de conversaciones serán las vacunas. Uno de los funcionarios indicó que Estados Unidos primero donó dosis a sus dos vecinos, y subrayó que México ha recibido 10.9 millones de vacunas de Estados Unidos que suponen el 10% de las que el país latinoamericano tiene en su poder.

En ese sentido, la presidencia adelantó que:

“Los líderes van a alcanzar un acuerdo por el que Canadá y México van a compartir algunas de las vacunas que fueron parte del intercambio, y las van a compartir con la región”.

Migrantes

Hablando de migración, AMLO agradeció a Biden la iniciativa que envió al Congreso estadounidense para regularizar la situación migratoria de millones de extranjeros que “trabajan honradamente en Estados Unidos”.

El mandatario mexicano externó el deseo que tiene su gobierno de que en su país, tanto legisladores demócratas como republicanos aprueben la regularización de 11 millones de migrantes.

“Nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que le apoye el Congreso. Tanto los legisladores del partido demócrata como los legisladores del partido republicano

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas