Cancel Preloader

Remesas continúan a la alza, pero frena racha de máximos históricos

 Remesas continúan a la alza, pero frena racha de máximos históricos

Las remesas correspondientes al mes de septiembre tuvieron su décimo séptima alza al hilo, no obstante, pese a su alto registro frenó su racha de máximos históricos de los dos meses anteriores. 

De acuerdo con la información revelada por el Banco de México (Banxico), en el noveno mes del año los ingresos por remesas provenientes del exterior registraron un nivel de 4 mil 403 millones de dólares, lo que significó una expansión anual de 23.3 por ciento. 

Ante ello, el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto del mundo resultó de 4 mil 296 millones de dólares, mayor al de 3 mil 487 millones de dólares observado en igual mes de 2020, ya con la pandemia de coronavirus.

En septiembre los ingresos por remesas disminuyeron a una tasa mensual de 1.7%, mientras que los egresos por remesas aumentaron a una tasa mensual de 4.8%.

Con estas cifras se tiene que de enero a septiembre las remesas ascendieron a 37 mil 334 millones de dólares, cifra mayor a la de 29 mil 965 millones de dólares reportada en el mismo lapso de 2020 y que implicó un alza anual de 24.6 por ciento.

Durante los primeros meses del 2021 el 99.1% del total de los ingresos por remesas fue a través de transferencias electrónicas, al alcanzar 36 mil 981 millones de dólares.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie y las money orders representaron el 0.5 y 0.4% del monto total, al situarse en 185 y 168 millones de dólares, respectivamente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas