Cancel Preloader

¿Qué sucede AMLO?

Mundo Tlacuache
por Agustín Ramírez

El destape de Arturo Herrera en junio de 2021 para ser Gobernador del Banco de México nos sacó un suspiro a más de uno. Parece ser que en ese momento el presidente de la República no veía inconvenientes con que Herrera ascendiera en su joven carrera de economista llegando al Banxico, sitio ajeno a sus manos y que sigue siendo ‘neoliberal’ en algunas formas.

Obrador aseguró que con Arturo al mando del banco más importante de México este alcanzaría una dimensión social, misma que podría seguir apoyando la transformación que tanto aspira el mandatario.

Sin embargo, según medios nacionales, en agosto se detuvo el proceso de propuesta del exsecretario de Hacienda, quien fue sustituido por Rogelio Ramírez de la O.

El mismo Richard Monreal señaló que es buen elemento, pero no entiende el porque el líder de Macuspana.

En redes sociales, el propio Herrera anunció que el ya sabía de la decisión de Andrés Manuel de reconsiderar su nombramiento. A ya poco más de un mes de terminar el periodo Alejandro Díaz de León, el presidente debe poner un nombre sobre la mesa porque los mercados se sumergen en la incertidumbre y el temor financiero.

Todos se preguntan si Obrador desconfía de Arturito, otros si rectificará finalmente a Díaz de León.

Yo, sin embargo, creo que el movimiento es con miras a las intermedias estatales del año que viene, particularmente en Hidalgo.

HERRERA PARA LA GRANDE

El hidalguense, más específicamente de Actopan, sería la carta fuerte del lopezobradorismo en un estado arraigado para el PRI y que parece ser la sombra que encumbra a Miguel Ángel Osorio Chong.

Aunque, al igual que con Ale Murat, Andrés Manuel se mantiene cercano con Omar Fayad, seguir aumentando joyas a la corona no esta mal, sobre todo tras los resultados de las intermedias federales donde si bien obtuvo casi todas las gubernaturas, perdió la mayoría calificada y la mitad de la ciudad de México.

En los comentarios de Facebook donde Herrera anunciaba la desición del presidente, internautas le piden al exsecretario ser candidato a la gubernatura de Hidalgo.

Naturalmente, de Morena. Esperemos, ya veremos dijo el ciego.

REMATE

Que bien le fue a AMLO en Estados Unidos. Los tres amigos están juntos de nuevo y si el discurso público de los tres mandatarios se lleva a la practica, Norteamérica se potenciará a mediano plazo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas