Cancel Preloader

Palenque contra la violencia de genero

 Palenque contra la violencia de genero

Ciudadanos participaron en las diferentes actividades sobre la generación de conciencia para evitar agresiones a las féminas.

Gustavo Laines: Palenque

Con la participación del DIF municipal, Coordinación de prevención del delito y el Ayuntamiento, se llevó a cabo el evento del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, en el que ofrecieron información sobre como prevenir y actuar en caso de violencia de genero.

La responsable de Coordinación de Prevención del Delito, Diana Edith Gómez de la Cruz, dijo, la mejor forma de prevenir que se siga incrementando la violencia de genero, es informarse, se empáticos y acercarse a las autoridades.

Así mismo, dijo, alrededor de 10 colonias son las que conforman el plan de prevención llamado “Vecino Vigilante” el cual el propósito de esta, es disminuir el numero de incidencias delictivas en este ámbito.

DIF ATIENDE CASOS
DE VIOLENCIA

Por otra parte, la titular de la Instancia Municipal para Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer (IMDEM), María Guadalupe Velásquez García, dijo, en lo que va del año, el DIF ha atendido un aproximado de 40 casos de violencia contra la mujer.

De igual manera, hizo la invitación a la población femenina a, en caso de sufrir violencia, acudir a las instalaciones del DIF municipal, donde se les estará ofreciendo asesoría legal y atención psicológica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas