Cancel Preloader

Países Bajos alcanza el pase directo a Catar 2022

 Países Bajos alcanza el pase directo a Catar 2022

Países Bajos alcanzó a último momento el pase directo para formar parte del mundial de Catar 2022, convirtiéndose en el último país europeo en lograrlo.

Fue con un triunfo de 2-0 ante Noruega que la Naranja Mecánica logró consolidarse como el último invitado directo en la contienda.

En un encuentro sobrio para los dirigidos por Louis Van Gaal, los locales fueron superiores a los noruegos, que sin su estrella Erling Haaland, no pudo conseguir hacer presencia en el arco de Cillessen.

El empate les daba el empate a los holandeses, pero no quisieron dejar en las manos de Turquía su pase directo, por lo que definieron el compromiso en el último instante.

Fue en el minuto 84 cuando Steven Bergwijn fusiló al arquero Nyland para firmar los tres puntos en el Stadion Feyenoord, en Países Bajos.

Mientras que Memphis Depay consiguió el jaque mate en el minuto 91, con un contragolpe letal armado por Berwijn, y finiquitar la cuenta.

De este modo, Turquía, Gales y Ucrania deberán buscar un puesto para Catar en una ronda de “repechaje”. Mientras tanto, Holanda recompuso el camino tras haber quedado fuera de la última Copa del Mundo, en Rusia 2018.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas