Cancel Preloader

O solucionan o habrá problemas

 O solucionan o habrá problemas

Alumnos que ya concluyeron sus estudios denuncian la demora y falta de entrega de títulos en la CEPROG. Demandan soluciones o procederán legalmente

Inés Constantino – Gustavo Laines: Palenque

Por la falta de atención a las exigencias de ex alumnos, egresados de la CEPROG campus Palenque, denuncian el retraso en la entrega de títulos universitarios, además de la negligencia por parte de la administración de la institución educativa.

Rubén Nair Arias, ex alumno en la carrera de la licenciatura en Enfermería, reprobó la poca atención que les han brindado cuando se acercan para preguntar sobre la entrega del documento que los avala como profesionales.

Por otra parte, Rubén Arias aseguró que dentro de la institución existe corrupción, puesto que los administrativos reciben dinero a cambio de agilizar el tiempo de espera para la recepción del titulo universitario, según confesión del ex director de la CEPROG, el licenciado Miguel N.

Así mismo, denuncian que el actual director de la institución, Darli Jimenez Colorado, dijo deslindarse de las responsabilidades que pueda tener el retraso en la entrega de este documento.

En total, son alrededor de cinco jóvenes los que exigen a la institución les sean entregados sus títulos por haber culminado sus carreras en la licenciatura en Enfermería y Psicología General, quienes terminaron sus estudios desde hace poco más de cuatro años y hasta la fecha no les han dado documentación profesional.

TESTIMONIOS
DE LA DEMORA

Los ex alumnos Luis Felipe Sánchez Lizcano, egresado en el 2017; Pedro José Correa Esteban egresado en 2017; Reyna María Vázquez Martínez egresada en 2018, Magali Díaz egresada en 2017, Yoselin Cano Montejo y Rubén Nair Arias Job egresados en el año 2018, exigen la inmediata respuesta por parte del director y administrativos a esta problemática.

Por su parte la señora Martina Esteban López, madre de uno de los estudiantes afectado afirma que está cansada de que el director de la universidad Ceprog Darlin Jiménez Colorado; y el rector Mario César Ramírez Moreno, los estén engañando continuamente y solo les den largas para entregarles sus títulos de licenciaturas a estos jóvenes.   

PIDEN INTERVENCIÓN

Además, exigen a las autoridades estatales intervengan en este asunto, ya que no es la primera vez que surge un problema de este tipo, solo que en la mayoría de los casos los alumnos no dicen nada por temor a represalias; así también a firman que son muchos los afectados por esta institución y solo son algunos los que ya les fueron entregados sus documentos.

Por último, los discípulos le dieron un ultimátum de una semana a el director Darlin Jiménez Colorado; y el rector Mario César Ramírez Moreno de una respuesta, de lo contrario acudirán de manera legal con las autoridades competentes, y harán lo necesario para que sean escuchados y puedan obtener sus papeles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas