Cancel Preloader

Niños torturan hasta matar a gatita en Zacatecas; dejan amenaza a su dueña

 Niños torturan hasta matar a gatita en Zacatecas; dejan amenaza a su dueña

Las crueles acciones de un grupo de niños de entre 10 a 14 años provocó gran indignación en Zacatecas, luego de que secuestraran, torturaran y asesinaran a una gatita, para después abandonar su cuerpo junto con una amenaza escrita para la dueña de la mascota.

De acuerdo con el diario El Universal, la familia de la gatita “Ginny” denunció el crimen a manos de estos niños y exigieron que se haga justicia por el delito de maltrato animal, además de interponer la queja ante la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y autoridades de protección animal.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando la dueña de “Ginny”, Guadalupe Ortega, de 51 años, llegó a su casa en la Cuarta Sección de la colonia Colinas del Padre y halló en la puerta una bolsa y al abrir vio las patas y cola de su gato.

Se sabe que Guadalupe tiene otros cinco gatos, a quienes buscó para ver si se encontraban con vida, al abrir nuevamente la puerta halló una hoja con un mensaje escrito por los niños agresores el cual decía “Tenga su gata”, junto con palabras y figuras obscenas en contra de la mujer.

La mujer recordó que días antes había visto a un grupo de menores que intentaron atropellar a sus gatos e incluso hace siete meses desapareció otro de sus gatitos, el cual también teme que haya sido asesinado por este grupo.

Guadalupe llamó a la Policía Ambiental de Zacatecas, quienes le explicaron que el cuerpo de “Ginny” tenía un mecate atado en su cuerpo, por lo que se presume que fue arrastrada hasta matarla.

Los restos de la gatita fueron trasladados al Centro de Control Canino para practicarle una autopsia y llevar a cabo las investigaciones correspondientes por maltrato animal.

La dueña de “Ginny” teme que estos niños pueda cometer otra atrocidad en contra de otras mascotas en la colonia, por lo que solicitó ayuda a asociaciones de protección animal y autoridades para que sean castigados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas