Cancel Preloader

MÉXICO CAMINA EN LA 4TA TRANSFORMACIÓN

 MÉXICO CAMINA EN LA 4TA TRANSFORMACIÓN

Con una aprobación elevada, magnas obras con destino de desarrollo comercial y turístico, así como impulsos a programas sociales para zonas urbanas y rurales, el presidente López Obrador llega a su tercer año de gobierno con victorias y retos por cumplir.

Redacción: Palenque

Con el 65% de aprobación, el presidente de la República cumple tres años al frente de la administración que preside el Gobierno Federal en el periodo 2018 – 2024. Los logros son muchos y visibles.

Desde el desarrollo de obras en beneficio de los más pobres, como los caminos rurales y de conexión con zonas urbanas de Oaxaca, los programas sociales para diversos sectores de la población como Sembrando vida para el campo, Jóvenes construyendo el futuro para los recién egresados, las Pensiones Bienestar para los abuelitos, hasta obras de gran calado.

Tren Maya, Refinería de Dos Bocas, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Corredor Interoceánico y la reconfiguración de plantas hidroeléctricas para aumentar la producción de energía, son de las muestras más significativas del desarrollo de esta administración.

Todo esto surgido de las propuestas del mandatario a lo largo de años de lucha por defender los intereses de los desprotegidos y marginados.

La lucha de López Obrador, iniciada desde su juventud, tuvo un punto de relanzamiento al llegar al poder en la fresca mañana del 1 de diciembre de 2018, en la última toma de posesión decembrina, ya que su periodo concluye en septiembre 30 de 2024.

Desde el día uno, instauró las conferencias de prensa matutinas, con el mismo esquema de las que realizó mientras era Jefe de Gobierno del hoy extinto Distrito Federal.

Sin guiones, con reporteros de todos los medios e ideologías, Andrés Manuel ha contestado mañana a mañana a los miembros de la prensa digital, escrita y televisiva.

RETOR MUNDIALES

Con toda tranquilidad, resistió y logró tomar una cordial relación con Donald Trump, quien aplaudió la gestión del presidente. Ahora con Joe Biden y Justin Trudeau, buscan posicionar a Norteamérica como la zona económica activa más importante del mundo.

Propuso ante la ONU llevar bienestar a los más pobres, haciendo que los países desarrollados den de lo que tienen para buscar la igualdad universal.

EL SURESTE: LA
JUSTICIA SOCIAL

A pesar de los reclamos opositores, López Obrador no cedió y persiste en seguir apoyando a los pobres. Los programas sociales buscan darle recursos a quienes menos tienen para vivir y conseguir el desarrollo y preparación que desean.

A Chiapas en particular, sobretodo a Palenque, los beneficios siguen siendo mayúsculos. El Tren Maya, mismo que continua su construcción hacia la fecha de entrega, diciembre de 2023, es símbolo de que el progreso debe llegar a todos por igual.

Sin lugar a dudas el camino recorrido es largo, pero aún quedan dos años y diez meses por escribir para la historia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas