Cancel Preloader

Maruchan cambiará su vaso tras alerta de Profeco

 Maruchan cambiará su vaso tras alerta de Profeco

La empresa productora de la sopa instantánea Maruchan, reveló que la marca tiene como objetivo cambiar sus vasos de unicel a cartón de forma paulatina.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) amagó con retirar del mercado algunas presentaciones de sopas instantáneas, el organismo tutelado por Ricardo Sheffield Padilla comentó que la empresa presentará el calendario para ir cambiando los vasos de unicel por cartón encerado.

En entrevista con Milenio, expuso que de las 129 mil 937 unidades de sopas de diferentes marcas que fueron inmovilizadas a principios de octubre, las empresa van a retirar del mercado esas presentaciones.

“En lugar de reetiquetarlas, las van a retirar del mercado, como las marcas tienen otras presentaciones, no tuvieron problemas”, refirió.

Cabe recordar que Maruchan, la cual fabrica sus productos en Estados Unidos, también tuvo que retirar del mercado la presentación denominada Maruchan Ramen, por publicidad engañosa.

Esto después de que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 33 productos de sopas instantáneas de distintas marcas, y cuyos resultados publicó en la Revista del consumidor de octubre.

Sheffield Padilla explicó que los cambios en la presentación de la sopa Maruchan, se reducirá el riesgo de afectaciones a la salud de los consumidores, y “aunque (las personas) lo metan al horno de microondas no va a pasar nada”.

La Profeco informó que las marcas que son un peligro para la salud son Noodles y Maruchan, mismas que se adquieren en cualquier lugar, y que para cocinarlas se meten al microondas, “situación que puede generar daños a la salud”, porque a la hora que se calienta, este tipo de envase le pasa químicos al alimento que luego pasa a tu cuerpo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas