Cancel Preloader

Luis Fernando Tena, elegido como DT de la Selección de Guatemala

 Luis Fernando Tena, elegido como DT de la Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena, campeón olímpico en Londres 2012, fue designado como nuevo director técnico de la selección de fútbol de Guatemala, informó este viernes la federación local.

“Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena, de nacionalidad mexicana, como el nuevo Director Técnico de la Selección (…) Mayor de Guatemala”, anunció en un comunicado la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut). 

Tena sustituirá a su compatriota Rafael Loredo, quién asumió el puesto de forma interina en julio pasado para participar en la Copa Oro de la Concacaf tras el despido del timonel local Amarini Villatoro. 

“El Prof. Tena mantiene conversaciones con el Comité Ejecutivo (…) para definir detalles e inicio de su contrato”, añadió la Fedefut, al explicar que el técnico mexicano también asesorá la dirección de las selecciones juveniles.  

Tena, de 63 años, dirigió a la selección de México que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y ha obtenido dos campeonatos mexicanos de liga al mando del Cruz Azul (1997) y Morelia (2000), entre otros títulos.

Guatemala, que nunca ha podido clasificar a un Mundial de la FIFA, fue eliminada en junio del año pasado de la ronda de grupos de la Concacaf rumbo a el octogonal final del área que repartirá 3 pases para Catar y un repechaje.

Actualmente el país centroamericano se ubica en el puesto 124 de la clasificación mundial masculina de la FIFA. 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas