Cancel Preloader

Legisladores prometen a AMLO sacar adelante reforma eléctrica

 Legisladores prometen a AMLO sacar adelante reforma eléctrica

Al calificarlos como “auténticos y auténticas representantes del pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los legisladores federales afines a su gobierno por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022. 

El mandatario sostiene la mañana de este martes una reunión con los diputados que validaron el PEF, sin cambios, y que asegura, beneficiará a 25 millones de familias, además de impulsar obras de infraestructura y fortalecer el mercado interno.

Al encuentro asistieron los coordinadores parlamentarios de las bancadas de Morena, Ignacio Mier; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya; y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, quienes se comprometieron con López Obrador a sacar adelante la Reforma Eléctrica.

Mier Velazco destacó que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia “mostraron congruencia y consecuencia con el pueblo de México” al aprobar el presupuesto y lo mismo harán con la reforma en puerta:

“No vamos a permitir señor Presidente, no vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte y en la política dar un paso hacia adelante es transformar, vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma Eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica”, dijo el coordinador morenista frente a otros legisladores.

Durante su conferencia matutina, el presidente destacó que el presupuesto contempla recursos para las obras que el Gobierno de la Cuarta Transformación construye como el Tren Maya y la refinería Olmeca de Dos Bocas, además, dijo que en su conjunto, las obras que construye el Gobierno generan 300 mil empleos.

El pasado sábado 14 de noviembre, después de cuatro días de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 reservas presentadas por los diversos grupos parlamentarios. 

Finalmente, el decreto fue avalado con 273 votos a favor y 214 en contra y fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas