Cancel Preloader

Las viviendas de 1,500 personas quedaron destruidas tras explosión en Puebla: alcalde

 Las viviendas de 1,500 personas quedaron destruidas tras explosión en Puebla: alcalde

Luego de la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacan, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez aseguró que hay unas 1,500 personas que tienen sus viviendas totalmente destruidas.

En entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, el alcalde refirió que gracias a la rápida reacción de las autoridades, se logró evacuar a la gente y evitar una tragedia mayor.

“En el polígono donde sucedió la explosión viven más de mil 500 personas  y desafortunadamente sus hogares y pertenencias se encuentran totalmente destruidas”, manifestó.

Indicó que al momento la cifra de fallecidos se mantiene en uno y de heridos en 15, los cuales se encuentran hospitalizados.

Rivera comentó que el peligro de la explosión ya fue controlado y se están atendiendo a todas las personas lesionadas y sus familiares.

Señaló que cuentan con dos albergues donde hay 140 personas ubicadas que lograron evacuar a tiempo.

“En la zona cero de la explosión el primer cálculo que se tiene es de 55 viviendas totalmente destruidas, En un polígono alrededor de esta zona cero hay casas con afectaciones en zaguanes, vidrios y vehículos. Se ha decidido en apoyar en la reconstrucción de quienes fueron afectadas en las viviendas”, prometió el alcalde.

Este domingo 31 de octubre se registraron tres explosiones de gran magnitud en este municipio de Puebla, que ocasionaron daños a 17 personas y graves destrozos en más de 50 viviendas.

Rivera Pérez, quien asumió el cargo de alcalde hace dos semanas, apuntó que no sabían de la situación de huachigas que estaba sucediendo en San Pablo Xochimehuacan.

“No teníamos esta información, hubiéramos actuado de manera inmediata, llevo 15 días de asumir el cargo de presidente municipal y no teníamos ningún reporte por parte de la población”, explicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas