Cancel Preloader

Las hermanas mayores son más propensas a padecer sobrepeso: estudio

 Las hermanas mayores son más propensas a padecer sobrepeso: estudio

Un estudio publicado en el  Journal of Epidemiology & Community Health reveló que las hermanas mayores son más propensas a padecer obesidad que las más jóvenes.

La investigación, realizada en Nueva Zelanda y Suecia, apuntó que, al llegar a su edad adulta, las primogénitas  29% más de probabilidades de desarrollar sobrepeso y un 40% más de obesidad que las hermanas nacidas en segundo lugar.

Desde este panorama, Wayne Cutfield, líder del proyecto, explicó que luego de analizar los riesgos de la salud de las hermanas mayores en cuatro poblaciones distintas, se detectó que son más resistentes a la insulina que las que ocupan otro lugar en su árbol genealógico.

Esto fue considerado un factor de riesgo para la diabetes. Además, también se encontró que tienen una presión arterial más alta que sus hermanas menores.

Cabe mencionar que se trató de un estudio observacional, por lo que Cutfield subrayó que no se pueden sacar conclusiones definitivas, sin embargo, consideraron que estos riesgos podrían deberse a que durante el primer embarazo llega menos sangre de la madre a la placenta y a otros niveles de nutrición durante la gestación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas