Cancel Preloader

Italia va a repechaje para intentar meterse al Mundial de Catar 2022

 Italia va a repechaje para intentar meterse al Mundial de Catar 2022

Belfast, Reino Unido. Italia, vigente campeona de Europa, deberá jugar la repesca para intentar clasificarse al Mundial de Catar-2022, al empatar sin goles este lunes ante Irlanda del Norte en Belfast, un resultado que aprovechó Suiza para lograr el billete directo al derrotar 4-0 a Bulgaria en Lucerna.

Con estos resultados Italia pierde la primera plaza del grupo C y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Catar dentro de un año.

Lejos del equipo que maravilló al continente levantando la Eurocopa en julio, Italia jugó bajo una gran presión, firmando un partido decepcionante, en el que sin embargo tuvo algunas ocasiones, solventadas sin problemas por el arquero norirlandés Bailey Peacock-Farrell, a imagen del disparo de Federico Chiesa en el 38.

El fracaso del Mundial de Rusia-2018, del que se quedó fuera en la repesca tras 60 años de presencia continua, unido al penal que falló el viernes ante Suiza (1-1) Jorginho que significaba la clasificación para Catar-2022, eran dos losas que pesaban al equipo dirigido por Roberto Mancini.

Tuvimos problemas para marcar a pesar de dominar el juego. Es una pena porque tuvimos ocasiones en la primera parte para desbloquear el partido rápido y jugar más tranquilos“, lamentó Mancini.

Para endurecer el ‘via crucis’, Suiza marcó el tanto que le daba la clasificación virtual al principio del segundo tiempo (48), cuando un gran centro de Xherdan Shaqiri lo cabeceó con clase Noah Okafor.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas