Cancel Preloader

Inician campaña de reforestación en Tabasco

 Inician campaña de reforestación en Tabasco

Javier Hernández López: Teapa

Con una meta de plantación de 50 mil árboles de especies forestales, frutales y maderables en los 17 municipios, este sábado el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio inicio la Campaña Estatal de Reforestación, con lo que refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y es muestra de su interés por detener el cambio climático.

“Este es un evento que se debe repetir todos los días, porque sembrar árboles es sembrar vida, sobre todo en un estado como Tabasco, que es verde, en el que abunda el agua, la naturaleza y el sol, por lo que debemos seguir haciendo un importante esfuerzo para regresarle lo que por muchos años se le fue quitando”, subrayó.

No obstante, el mandatario destacó que Tabasco va bastante bien en el crecimiento anual de muchas de sus plantaciones forestales, pues se desarrollan más de 4 mil hectáreas. Es importante seguir con esta labor, puntualizó, sobre todo de la mano de los niños y sus familias, con quienes seguiremos alcanzando buenos logros en el tema forestal.

En compañía de la presidenta municipal de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, explicó que la ceremonia se realiza en el Marco de la Restauración Arbórea y el Día Nacional de la Conservación, acción forestal que se replicará en los 17 municipios del estado.  

Aseguró que como habitantes de este edén se convoca a todas las autoridades y ciudadanos a generar acciones y condiciones necesarias que permitan a las nuevas generaciones disfrutar de un ambiente sano y en armonía con nuestra naturaleza.

Merino Campos señaló que con el programa estatal que empieza aquí en Teapa, demuestra su interés por recuperar la riqueza natural de Tabasco, y lograr la preservación y conservación de su belleza. 

“Con estas acciones damos garantías a los ciudadanos para que tengan una vida digna y gocen de espacios para un crecimiento sostenible y de convivencia, en el que se respete nuestro medio ambiente”, enfatizó poco antes de sembrar varios árboles de macuilis junto a niños que los apadrinarán y estarán pendientes de su sano crecimiento.

Junto al diputado federal por Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, el Ejecutivo estatal aseveró que el cuidado del medio ambiente y la preservación del equilibrio ecológico son indispensables para nuestra supervivencia.  

Precisó que la prioridad de la actual administración es trabajar en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México y lograr el renacimiento de Tabasco en todos los sentidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas