Cancel Preloader

Inicia el canje de armas 2021

 Inicia el canje de armas 2021

Gustavo Laines: Palenque

Desde tabletas electrónicas, teléfonos celulares, hasta despensas y quemadores de cuatro hornillas, son los productos que se estarán entregando en el canje de armas 2021 que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre, en el modulo instalado en el parque central.

Esta campaña impulsada por la SEDENA, que se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Palenque, tiene como finalidad disminuir y prevenir los posibles delitos, por lo que todas las armas recibidas son destruidas.

El teniente de materiales de guerra, Gregorio López Ramírez, dijo, armas de todo tipo de calibre son recibidas, por lo que se espera que este año la ciudadanía pueda participar y aportar a la campaña.

Portación de arma
legal en México

En el país, según el articulo 10 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, “los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legitima defensa, con excepción de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del ejercito, armada, fuerza aérea y guardia nacional”.

Así mismo, bajo dicho articulo, los tipos de armas permitidos para uso de la ciudadanía, según la ley federal de armas de fuego y explosivos, articulo 13, sección A, son las pistolas de funcionamiento semi-automatica, de calibre no superior al .380 (9mm corto).

Toda licencia o revalidación para portación de armas legal, son expedidas por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y tienen un costo de 2 mil 450 pesos mexicanos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas