Cancel Preloader

Indagan si violador de Tlalpan era feminicida serial

 Indagan si violador de Tlalpan era feminicida serial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que indaga si Arturo “N”, un presunto violador serial que operaba en la alcaldía Tlalpan, es un feminicida serial. 

A través de un mensaje a medios, la fiscal Ernestina Godoy señaló que cumplimentó una orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso contra Arturo “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado ocurrido el 3 de enero de 2018 en la colonia Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.

“Es relevante señalar que, con este caso, suman ya dos las vinculaciones a proceso de Arturo “N”, por su probable participación en feminicidios cometidos en esa demarcación”, añadió. 

También se le relaciona con la muerte de otras mujeres en la misma zona, entre 2016 y 2020, por lo que indagan si es un posible feminicida serial.

Apenas en diciembre de 2020 se cumplió la primera orden de aprehensión en su contra, debido a que pudo haber privado de la vida a una mujer cuyo cuerpo fue localizado en el paraje de San Miguel Xicalco.

Fue a través del análisis de videocámaras, redes sociales, telefonía y testimonios que se pudo establecer la probable participación de Arturo “N” en el hecho, por lo que se solicitó el mandamiento judicial en su contra.

Al hacer el recuento de las acciones de delitos contra mujeres de la semana del 16 al 29 de octubre de este año, Godoy precisó que la FGJ logró la vinculación a proceso de 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas; 23 de estas vinculaciones son resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión; 41 fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía de la CDMX. 

Ante dichas acciones señaló que se reitera el compromiso de reducir la impunidad y enviar un mensaje contundente a la sociedad para investigar y  perseguir a quien atente contra la integridad física y emocional de las mujeres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas