Cancel Preloader

Fiscales de EUA pide sentencia de 4 años para Emma Coronel

 Fiscales de EUA pide sentencia de 4 años para Emma Coronel

La Fiscalía al frente del caso de Emma Coronel solicitó al juez Rudolph Contreras una sentencia de 48 meses de prisión, así como el pago de un millón 499 mil 970 dólares a la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto luego de que la pareja del capo de Sinaloa se declarara culpable el pasado 10 de junio por los cargos de conspiración para distribuir e importar ilegalmente heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero y por involucrarse en las transacciones y negocios de Guzmán Loera.

Además de la sentencia de cuatro años, Coronel Aispuro tendría que pasar cinco años más bajo libertad supervisada, por lo que de aprobarse quedaría en libertad a principios de 2025.

Se tiene previsto que la audiencia de condena de la exreina de belleza se lleve a cabo el próximo 30 de noviembre en la Corte de Distrito de Columbia, a las 12:00 horas locales.

El memorando de sentencia fue enviado por Arthur G. Wyatt, jefe de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, así como Anthony J. Nardozzi y Katherine A. Wagner, subjefe y subdirectora adjunta de la misma dependencia en la División Criminal.

Wyatt precisó que Coronel es señalada de participar en la conspiración de los cargos que se le acusan desde 2011 y hasta al menos el 19 de enero de 2019, periodo en el que controló las propiedades comerciales y residenciales de ‘El Chapo’ y por lo cual obtuvo ingresos por rentarlas.

Aclaró que hasta el momento de su detención, el 22 de febrero de 2021, Coronel “se benefició a sabiendas de las ganancias de la actividad de tráfico de drogas de Guzmán de múltiples maneras”.

Asimismo, debido a los mensajes que recibió, el ex líder del Cártel de Sinaloa pudo mantener el control y el orden del grupo criminal, pese a encontrarse en prisión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas