Cancel Preloader

FGR atrae investigación de periodista asesinado en San Cristóbal

 FGR atrae investigación de periodista asesinado en San Cristóbal

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo las investigaciones sobre el caso de Homicidio del periodista Freddy “N”, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el pasado 28 de octubre del presente año.

La Fiscalía de Chiapas, informó que la FGR determinó ejercer la facultad de atracción, en términos de lo dispuesto en el artículo 21, fracciones III y VI del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión.

En atención a la solicitud de atracción, formulada por FGR, la Fiscalía de Homicidios y Feminicidios de la FGE, realizó la entrega correspondiente de la Carpeta de Investigación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio en San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas