Cancel Preloader

Familiares del periodista asesinado, Fredy López, piden protección

 Familiares del periodista asesinado, Fredy López, piden protección

El hermano del periodista mexicano Fredy López Arévalo, asesinado el pasado 28 de octubre, ha pedido a la Fiscalía General del Estado de Chiapas protección ante la presencia de hombres vigilando su domicilio. 

Se trata del académico Jorge López Arévalo, quien ha denunciado que en días recientes ha visto a un sujeto merodeando su casa e incluso tratando de ingresar a ella. 

En fotografías difundidas por el propio docente de la Universidad Autónoma de Chiapas se puede ver al sujeto con pantalón negro, camisa blanca y gorra azul con mochila roja fando vueltas por la casa a las 11:37 horas del jueves. 

Cabe apuntar que a lado de su casa también viven los hijos de Fredy López Arévalo. En ese domicilio el sujeto también se acerca a ver las puertas de las entradas. 

Ante estos hechos, los familiares del periodista han solicitado medidas de protección por parte de la Fiscalía. 

El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado a balazos el jueves en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del 28 de octubre, cuando el comunicador arribaba a su domicilio ubicado en la colonia Rosas, en San Cristóbal de las Casas, tras regresar de un viaje en Tuxtla Gutierrez.

Sin embargo, al bajar de su vehículo, fue sorprendido por un sujeto armado a bordo de una motocicleta, quien le disparó y luego huyó.

Fredy López Arévalo fue corresponsal de El Universal en Guatemala, en la década de los 90, y posteriormente regresó a Chiapas, donde cubrió el inicio del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).También trabajó para la Revista Panorama Internacional y fue editor en jefe de Notimex en Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas