Cancel Preloader

Familia de Octavio Ocaña rechaza versión de la Fiscalía

 Familia de Octavio Ocaña rechaza versión de la Fiscalía

El padre del actor Octavio Ocaña negó todas las afirmaciones que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) luego de que en un comunicado aseguraran que el intérprete de Benito en la serie “Vecinos” murió a causa de un impacto de bala accidental proveniente de su propia arma, además de que había ingerido alcohol y marihuana. 

“Con todo respeto se lo pregunto ¿no había drogas ni alcohol como se estaba manejando?”, dijo un reportero al padre del actor cuando éste atendía a los medios de comunicación. 

“No, amigo. No preguntes mamadas, así te lo digo”, respondió el padre de la víctima. 

De igual forma, señaló que la justicia y la verdad tomarán tiempo y será la propia familia la que dé la versión real de este lamentable suceso. 

En una publicación en Facebook, la Fiscalía dio a conocer los resultados de los dictámenes periciales practicados a Octavio Ocaña, mientras conducía una camioneta en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

“El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, dijo la Fiscalía. 

Ante ello, señaló que la bala que le quitó la vida provenía del arma que desenfundó y que se disparó accidentalmente cuando éste perdió el control del auto. 

Además, añade: “El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.

Finalmente, aseveraron que todas las pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados.

(Con información de Milenio y 24 Horas).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas