Cancel Preloader

Falleció Amalia Aguilar, vedette de la Época de Oro

La reconocida vedette y primera actriz, Amalia Aguilar, falleció este martes a los 97 años, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en Twitter.

Aguilar una de las más prolíficas rumberas de la Época de oro del cine mexicano, participó en cintas como Calabacitas tiernas (1949) y Al son del mambo (1950).

Por su parte, la Fonoteca Nacional recordó en la red social que la artista originaria de Cuba, pero nacionalizada mexicana, compartió escenarios y foros con Dámaso Pérez Prado, Tin Tan y Resortes, entre otros talentos.

“Adiós a la maravillosa Amalia Aguilar (1924-2021), rumbera de los años dorados del cine mexicano. Nos deja inolvidables escenas musicales con Dámaso Pérez Prado, Lilia Prado, Tin Tan y Resortes, entre muchas otras leyendas. Descanse en paz”.

Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en la ciudad de Matanzas, Cuba, y junto a su hermana Cecilia formaron el proyecto de baile Las hermanitas Aguilar.

Más tarde, gracias al bailarín cubano Julio Richard, logró llegar a México, donde en 1946 debutó en la pantalla grande como parte de la cinta Pervertida, del director José Díaz Morales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas