Cancel Preloader

Esto sabemos del Bebé que murió tras consumir Takis Fuego

 Esto sabemos del Bebé que murió tras consumir Takis Fuego

La historia de un bebé de meses que murió tras consumir Takis fuego ha estremecido a las redes sociales. Pero ¿Qué tan real es este hecho y qué se sabe del caso? Te lo contamos.

Fue mediante TikTok que una usuaria dio a conocer el incidente, del cual, dice, tuvo conocimiento mediante su novio, un médico.

El joven le contó el difícil momento que vivió una familia que llegó al hospital con un bebé de entre cuatro y seis meses con el estómago considerablemente inflamado.

Buscando una posible razón, los médicos comenzaron a cuestionar a la madre sobre la alimentación del menor, a lo que ella respondió que únicamente le daba leche materna y en fórmula.

En un momento la mujer dijo que de vez en cuando dejaba al bebé al cuidado de la abuela, y al ser cuestionada esta última confesó que le había dado un solo “takis” al menor.

A consecuencia de esta negligencia el bebé entró en terapia intensiva, intubado y sin posibilidad de cirugía, y terminó falleciendo al curso de una semana.

La usuaria aseguró que el personal médico que atendió el caso dio aviso a las autoridades pero estas no dieron seguimiento, lo que consideró una injusticia.

Sin embargo, hizo un llamado a padres y cuidadores de bebés, sobre todo de tan temprana edad, a ser más conscientes y responsables con el cuidado de los menores.

¿Puede un Takis Fuego ser mortal?

Una radiografía de esta botana realizada por el Poder del Consumidor de México señala que los Takis Fuego son un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorantes y aditivos. 

Además, coontienen glutamato monosódico que ocasiona alteración en los umbrales de saciedad y promueven su consumo en exceso, así como colorantes sintéticos asociados a reacciones alérgicas. 

En la radiografía también se informa que una bolsa de 62 gramos de Takis Fuego contiene 977 miligramos de sodio por porción, lo que cubre el 65.13% del sodio total recomendado para un niño o niña (mil 500 mg) y el 48.8% de la recomendación para un adulto (2 mil mg) del sodio máximo que recomienda la OMS.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas