Cancel Preloader

Entrega SGG nombramientos de cambios de categoría a docentes

 Entrega SGG nombramientos de cambios de categoría a docentes

Redacción: Tuxtla Gutiérrez

Un total de 58 maestras y maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech) recibieron de manos de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, el documento que les asigna la categoría C; es la primera vez en todo el país, desde la fundación de ese subsistema, que se beneficia a docentes chiapanecos, tras varios años de gestión ante las autoridades educativas.

Flores Pérez reconoció el desempeño que han mostrado las maestras y maestros dentro de este subsistema educativo; la entrega de estos nombramientos, dijo, “representa un ejercicio que permite una mejora del estatus laboral y hace justicia al personal docente”. Les exhortó a que en coordinación se fomenten los valores éticos y morales, para que a través del estudio y trabajo honesto se mejoren los índices de desarrollo humano en Chiapas.

“El gobierno que encabeza el Rutilio Escandón Cadenas es y será un aliado de la educación, eso sin duda; y sobre todo para el personal administrativo y docente que labora en planteles educativos, quienes de una u otra forma han formado a muchas generaciones de jóvenes y técnicos”, refirió Flores Pérez.

Sandro Hernández Piñón, director general del Cecytech, agradeció el apoyo y respaldo recibido del Gobierno del Estado para que fueran docentes chiapanecos los primeros en recibir estos nombramientos. “Es un acontecimiento histórico que nos compromete a seguir trabajando con valores, principios, responsabilidad, tolerancia y bajo un buen uso de los recursos”, señaló.

Fue un proceso democrático, añadió, que se consensuó con el Sindicato Independiente y Democrático al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Sidet-Cecytech) de manera transparente; para seguir con ese reconocimiento es importante que los recursos que se invierten se hagan de manera transparente y honesta, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas