Cancel Preloader

El búnker de Aureoles

 El búnker de Aureoles

La residencia oficial de los gobernadores de Michoacán cuenta con diversas instalaciones secretas y lujos que fueron denunciados por Alfredo Ramírez, actual gobernador.

Texto: agencias
Fotos: Gobierno de Michoacán

Silvano Aureoles, ex gobernador perredista de Michoacán, negó que hubiese habitado en un búnker, como lo exhibió su sucesor en el cargo, Alfredo Ramírez Bedolla, y aseguró que no hizo ninguna modificación a la residencia oficial.

“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán”, se defendió el miembro del PRD, luego de que se difundieran datos del inmueble blindado.

El ex gobernador dijo que solo vivió en la casa del Ejecutivo estatal durante la mitad de su gubernatura y cuando llegó ahí, ya se encontraba tal como la dejó para Ramírez Bedolla.

“No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, enfatizó.

Según los datos difundidos por autoridades del estado, el búnker fue habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.

La casa de
gobierno

Esta lujosa construcción se localiza al sur de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y fue edificada en 1988.

El búnker de Silvano Aureoles se compone de tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada.

En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra.

Frente al espacio que ocuparía la cama del político, se ubica un mueble de madera que asemeja ser el soporte de una pantalla de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto a manera de ruta de escape.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas