Cancel Preloader

Eclipse lunar más largo en un siglo: ¿Cuándo y dónde verlo?

 Eclipse lunar más largo en un siglo: ¿Cuándo y dónde verlo?

Los fenómenos astronómicos del 2021 están por llegar a su fin, sin embargo, aún quedan en la lista algunos, entre ellos el eclipse lunar más largo del siglo que, si las condiciones así lo permiten, será visible en México el 19 de noviembre. 

Considerado uno de los fenómenos más esperados de este año, se trata del segundo eclipse lunar parcial del 2021 y se prevé que dure  3 horas y 28 minutos, la más larga duración en 100 años. 

En su punto máximo, la Luna estará cubierta en un 97% por la sombra del planeta Tierra, lo que provocará que el satélite se torne de un rojo intenso que la convertirá en la llamada “Luna de Sangre”. 

El eclipse podrá disfrutarse en los países de Norteamérica: México, Estados Unidos y Canadá; además de los países de Centroamérica; y Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y la mitad del territorio de Argentina y Brasil.

Cabe recordar que en los eclipses parciales no se necesita de ninguna protección ocular para poder disfrutar el fenómeno, por lo que será posible apreciarlo a simple vista. 

El fenómeno comenzará alrededor de las 02:00 horas, y alcanzará su máximo a las 03:00 horas, finalizando alrededor de las 06:30 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas