Cancel Preloader

Detienen a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho, líder del CJNG

 Detienen a Rosalinda “N”, esposa de “El Mencho, líder del CJNG

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que detuvo a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los más buscados por el Gobierno de Estados Unidos. 

A través de un comunicado, la Sedena precisó que la detención la hizo el lunes 15 de noviembre en una operación coordinada por el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

“[…] cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, añaden. 

La detención se realizó en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, por parte de elementos del Ejército Mexicano que lograron la ubicación e identificación de la hoy detenida. 

Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, aseguraron. 

Rosalinda “N” fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos

“El Mencho” es uno de los capos más buscados de México y de Estados Unidos, éste último ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su arresto y/o condena; buscado por tráfico de drogas, participación en el crimen organizado y posesión ilegal de armas de fuego.

Según informes de inteligencia, fue responsable de una escalada terrorista contra militares y policías, desde 2015, en varias ciudades mexicanas y de traficar drogas, presuntamente, desde América, Asia, Europa y África. 

Bajo su mando, el CJNG se convirtió en una de las principales organizaciones criminales de México y de las más peligrosas, haciéndole un fuerte contrapeso en la lucha por el poder de la criminalidad con el Cártel de Sinaloa, además de su lucha a muerte contra su gran enemigo “Los Zetas”) y su facción sobreviviente “Cartel del Noreste”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas